domingo, 8 de mayo de 2016

Actividad l

I. Descripción


a) Nombre del recurso: Robotype

b) Descripción general: http://robotype.net/herramienta.php
Robotype es una página web en la cual es posible experimentar con la composición espacial utilizando elementos tipográficos.

c) Potencialidades didácticas:
Aprender a componer de una manera lúdica y simple, utilizando símbolos que nos son cercanos y que poseen un mayor potencial de abstracción, por lo que la capacidad compositiva y el uso experimental del espacio se potencia de mejor manera. A su vez tiene la potencialidad de volverse un compositor de poemas visuales.
Es posible aprender con otros al observar y comparar la composición realizada con los demás usuarios ya que la imagen tiene la posibilidad de almacenarse en una galería de forma independiente al resultado obtenido, en el caso de utilizarse en sala será requisito que los estudiantes envíen sus composiciones al correo de la profesora además de subirlas a la plataforma.
Esta actividad posibilita además la introducción a la corriente futurista, la cual inventa esta nueva forma de deconstruir el lenguaje con las letras.


Il. Planificación de actividad


a) Aprendizaje esperado/ Objetivo: Crear una composición mediante la abstracción de letras, y su uso lingüístico, manejando conceptos básicos de composición previamente estudiados en clase.

b) Contenidos: Composición, Poesía Visual, Futurismo

c) Actividad: Construir un poema visual utilizando las distintas tipografías y letras en su valor como elementos de lenguaje tanto como elementos gráficos con los cuales es posible estructurar una imagen con valor compositivo.

d)Algunas perspectivas para evaluar: Uso del espacio compositivo, Capacidad para establecer relaciones gráficas entre los elementos de la imagen, Coherencia de la propuesta visual.

Ejemplo de composición hecha en Robotype



Marinetti, interior del libro Zang Tumb Tumb, 1914


No hay comentarios.:

Publicar un comentario